Normas Circular en Grupo

    Comparte
    avatar
    Flozman

    Normas Circular en Grupo

    Mensaje  Flozman el Lun Dic 14 2009, 14:58

    Normas Circular en Grupo


    1.- Llegar puntual al punto de partida. La salida será con puntualidad. Llevar el depósito lleno.

    2.- Todo el mundo debe de conocer el destino y por donde se va.

    3.- Circular en serreta, es decir, el primero, el Capitán de Ruta, por delante y en el centro del carril, el segundo por detrás a la derecha (en zigzag), el tercero por detrás a la izquierda y así sucesivamente dejando entre uno y otro una distancia de seguridad. NO CIRCULAR EN PARALELO. Esto es muy importante ya que en el caso de frenada extrema permite tener el espacio suficiente sin colisionar, pero manteniendo la unidad del grupo. Solo el Capitán de ruta y el Capitán de Cola irán en la zona central del carril, para mantener siempre la vista uno del otro. Esta prohibido adelantar cuando se va en formación.

    4.- Esta totalmente prohibido cortar el tráfico, rotondas o cruces, solo la autoridad competente tiene postestad para ello.

    5.- En el segundo puesto de cabeza irá la mano derecha del Capitán de ruta, seguido de las motos mas lentas, novatos y motos con paquete, ya que cuanto mas lejos estén de la cabeza mas harán el efecto "goma".

    6.- Solo se alterara el orden del grupo por razones de fuerza mayor. No esta permitido irse sobrepasando solo "porque estaba aburrido". Si alguien quiere adelantar al grupo para hacer una foto, video o cualquier otra razón, ha de avisarlo previamente al Capitán de Ruta o de Cola.



    7.- El adelantamiento en carreteras convencionales sera como siempre, respetando el orden de llega y sin poner en peligro a nadie.





    8.- El cambio de carril en autovía o autopista para adelantarl, el primero en cambiar de carril es el último de la fila (aunque la orden la da el capitán), bloqueando de esta manera el carril para que el resto de grupo pueda cambiar de forma segura.

    Al efectuar un adelantamiento, la moto de cabeza (jefe de ruta) señalizará su intención de adelantar, y todos efectuarán la maniobra cuando su compañero colocado justo detrás y circulando en el extremo izquierdo de la serreta, haya iniciado el adelantamiento estando en el carril para adelantar.



    9.- Una vez realizado el adelantamiento y volver al carril derecho hay que dejar espacio suficiente para que puedan entrar los que van detrás.


    10.- En las carreteras con curvas, el grupo se estirará y circulará en columna, dejando el suficiente espacio entre moto y moto para posibles maniobras de frenada.









    11.- Si alguna moto se parase, el grupo debe avisar hasta que la moto en cabeza (jefe de ruta) se pare.

    Cuando la moto de cabeza (jefe de ruta) se pare en el arcén, TODOS lo harán en fila india detrás de él. NADIE SE BAJARÁ DE LA MOTO. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha.

    12.- Especificar el significado de las señales que se van a usar para comunicar cosas como tener un problema, cambiar de carril, etc. Por ejemplo, el puño levantado hacia arriba indica PRECAUCIÓN o EMERGENCIA, es equivalente a los 4 intermitentes de emergencia.

    13.- A la hora de repostar, TODO EL MUNDO, hecha gasolina.


    14.- En ciudad, si se produce un corte del grupo por un semáforo, rotonda, etc., la cabeza del grupo parará hasta que todo el grupo se reúna de nuevo.





    Animaciones flash de http://www.sunsethog.com.
    avatar
    Flozman

    Re: Normas Circular en Grupo

    Mensaje  Flozman el Miér Dic 23 2009, 23:51

    Dadle al play para ver la animacion.
    avatar
    Flozman

    Re: Normas Circular en Grupo

    Mensaje  Flozman el Lun Jun 20 2011, 08:08



    hola


    _____________________________________________________________________________________________________________

    La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.

    Contenido patrocinado

    Re: Normas Circular en Grupo

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23 2017, 22:18